Liberaron al conductor que atropelló y mató a una vendedora ambulante en Orán

Se trata de Carlos Gabriel Cardozo quien tras obtener este beneficio deberá fijar y mantener domicilio,  y concurrir a las citaciones que se le formulen. El pedido lo realizó la Fiscalía a cargo argumentando que no existe ya peligro de entorpecimiento en la investigación y el juez José Francisco Oyarzú hizo lugar.

Justicia 15/08/2019
Accidente Oran
Accidente Oran

El juez de Garantías, José Francisco Oyarzú, hizo lugar al pedido efectuado por la fiscal del GAP, Claudia Carreras, quien solicitó la inmediata libertad de Carlos Gabriel Cardozo imputado del delito de homicidio culposo mediante la conducción de un vehículo con motor en perjuicio de Andrea Romero.

De esta forma, el Juez de Garantías José Francisco Oyarzú  dispuso el cese de la detención de Cardozo, ordenando su inmediata libertad el pasado viernes. El argumento esgrimido por la fiscal Carrera cuando se le corrió vista de la presentación efectuada por la Defensa Técnica, “es que se tornaba viable el pedido, por considerar que nuevos elementos demuestran que no subsisten los motivos que fundaron la detención y por haber cesado el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Las medidas dispuestas por el juez fueron solo algunas de las solicitadas por la Fiscal del GAP, al entender el magistrado, que otras de las peticionadas realizadas no eran de aplicación al caso ni a la etapa procesal, por lo que de aceptarse lo propuesto por la Fiscal se estaría violando el principio de legalidad.

Al imputado se le impuso la obligación de fijar y mantener domicilio; permanecer a disposición del Tribunal y concurrir a todas las citaciones que se le formulen en la causa.

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en Orán, en la intersección de la avenida Palacios e Iguazú, en una estación de servicios de carga de GNC, cuando el conductor de una camioneta que tenía 0,15 de alcohol impactó contra Andrea Romero quien era madre de cuatros hijos y trabajaba como vendedora ambulante de café, falleciendo con posterioridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día