Rápida respuesta: los “polifiesteros” fueron suspendidos
Los policías que fueron descubiertos a través de fotos en las redes sociales, bebiendo alcohol en su horario de servicio, fueron suspendidos. Jefatura policial actuó y se dio inicio a la investigación
Policiales18/07/2014Marina Burgos, encargada de prensa de la Policía de la Provincia, confirmó que los efectivos de la Comisaría de Aguas Blancas, de los cuales aparecieron fotos donde se los ve tomando cerveza y vino mientras estarían de servicio, fueron suspendidos de sus cargos.Aclaró que ya se ha determinado y confirmado dónde trabajan estas personas: “Están perfectamente identificados y se dispuso la suspensión de todos estos efectivos, lo cual implica que dejen de trabajar, momentáneamente, a fin de que se inicien las actuaciones administrativas correspondientes, donde exista una investigación que sea clara y transparente”, afirmó Burgos.
“Lo que se busca es conocer con exactitud en qué fecha fueron sacadas estas fotos, en qué lugares -porque no está bien determinado si es en el interior de la Comisaría de Aguas Blancas o en un domicilio particular-, y, luego de que esta investigación administrativa avance, se conocerán las sanciones que ellos van a recibir por estas acciones que son inadecuadas. Puede ser un traslado, puede ser un arresto, que no es que van a estar detenidos, es el cumplimiento de un doble horario de servicio en otra dependencia”, explicó la oficial.
Asimismo, añadió que, por estas actitudes y por estos comportamientos inadecuados, de llegar a verificarse, “pueden implicar hasta la baja de estos efectivos policiales”.
Según informó la oficial Burgos, “lo grave de la situación, es que están vistiendo el uniforme policial y se sabe que, conforme a reglamentaciones y directivas, la investidura policial es algo que se respeta”.
Fuente: FM La Cigarra