Detectan depredadores del Cabra Corral: llevaban cientos de pejerreyes capturados con redes

Dos hombres de Coronel Moldes llevaban en un camión al menos siete redes. Los depredadores están exterminando la especie en el dique. Los pejerreyes son vendidos en Salta y Jujuy.

Policiales 20/08/2019
pejerreyes cabra corral depredación

La Policía detuvo a una banda de redeadores a sueldo que en una sola noche se llevaron de las aguas del Cabra Corral miles de piezas obtenidas mediante las redes paradoras, que son colocadas en los puntos donde los cardúmenes se dirigen a comer.

La banda de redeadores furtivos utilizaba un camión para poder llegar al dique transportando cientos de metros de redes y al final de la faena llevárselas consigo y con el fruto de la depredación, que se sabe es comercializado en distintos puntos de la provincia y en la vecina Jujuy

Fue en un control vial ubicado en ruta provincial 6, donde efectivos de Seguridad Vial infraccionaron a los ocupantes de un camión que transportaban redes tipo paradoras y 1.385 piezas de la especie pejerrey.

Detrás de los redeadores ilegales hay una industria montada para el eviscerado y el armado de las bandejas con el producto, que es congelado y transportado -según una fuente- a distintos puntos de venta ubicados en diversas ciudades.

A los detenidos se les labró solo una infracción, y nada más, publica un matutino local. 

redes y peces

El procedimiento

El procedimiento se realizó ayer, pasadas las 7, en el puesto de control vial de Talapampa, donde los uniformados detectaron que tres personas que se desplazaban a bordo de un camión transportaban 7 redes tipo paradoras con un largo total de 300 metros y 1.385 piezas de pejerrey

Inmediatamente, dieron intervención a efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, quienes realizaron la correspondiente infracción a los ocupantes del camión, dos hombres de 40 años y uno de 38, todos oriundos de la localidad de Coronel Moldes. 

De esta manera, la Policía intensifica los operativos con la finalidad de contrarrestar estos delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día