Buenos Aires: Familiares de víctimas, marchan contra el "gatillo fácil"

Diferentes agrupaciones realizarán un acto y leerán un documento. Se trata de la quinta jornada nacional de protestas contra los episodios en los que el accionar policial quedó en la mira.

Nacional 27/08/2019
gatillo fácil

Agrupaciones sociales y políticas se movilizan hacia la Plaza de Mayo donde realizarán un acto y leerán un documento en rechazo al "gatillo fácil". La movilización se lleva adelante con fuertes críticas hacia las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad de Nación que conduce Patricia Bullrich, consignó TN.

Se trata de la quinta jornada nacional de protestas contra los episodios en los que el accionar policial quedó en la mira. La movilización fue organizada por familiares de víctimas de "gatillo fácil".

Entre las consignas que convocan a la marcha se encuentran “basta de gatillo fácil”; “no a las torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención” y “basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas”.

Los manifestantes portan banderas de grandes dimensiones con leyendas en repudio a la denominada "doctrina Chocobar", el caso del policía que disparó por la espalda a un ladrón y un pedido de justicia generalizado por el hecho conocido como "La masacre de San Miguel del Monte", una persecución policial que incluyó disparos por parte de los efectivos y que arrojó un saldo de cuatro chicos muertos y una joven herida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día