Jóvenes salteños juntan donaciones para ayudar a combatir el fuego del Amazonas

Estarán este sábado en la plazoleta IV Siglos, recolectando todo lo que los salteños quieran aportar para enviar a bomberos y veterinarios, que se encuentran trabajando en la Amazonia boliviana. ¡Todos a colaborar!

Solidaridad 30/08/2019
incendio en el Amazonas

Mientras el mundo sigue atentamente lo que pasa en Brasil como en gran parte de Latinoamérica, con el abrasador fuego que arrasó gran parte de la selva amazónica, en Salta los corazones solidarios buscan juntar elementos que puedan enviar para ayudar a combatir las llamas y a salvar la vida de los animales.

Laura Farfán es una de las jóvenes que trabaja en la iniciativa, quien en diálogo con InformateSalta comentó los detalles: "Es una iniciativa que organizamos con otros jóvenes, trabajamos con ONG’s de Salta Capital como de Bolivia y la intención en ayudar a combatir los incendios que se están dando en la amazonia boliviana, donde hay 1.800.000 hectáreas quemadas”.

Del mismo modo, contó que fue mediante Facebook que se pudieron contactar con ONG’s de Bolivian, como Carros de Fuego y Fauna Bolivia, que se dedidcan a la preservación y a la protección de los animales, a través de las cuales enviarán las donaciones que aporten los salteños.

incendios en el amazonas

“Las personas nos pueden ayudar especialmente con equipo para los bomberos voluntarios, como linternas, gazas, barbijos, guantes resistentes al fuego”, comentó la joven quien también pidió “gazas, yodo, algodón, agua oxigenada, elementos fundamentales para los veterinarios y biólogos que están tratando de salvar los animales”.

¿Cómo ayudar? Los chicos estarán este sábado en la plazoleta IV Siglos de la ciudad de Salta, de 17.30 a 20.30 horas, con remeras rojas, negras y verdes para recibir lo que la gente pueda aportar. El primer envío de ayuda lo harán esta semana y anticiparon la realización de más colectas para seguir combatiendo el fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día