Terminó el Mundial y las candidaturas no se hicieron esperar

Pasada esa virtual tregua que significó el Mundial de fútbol, comenzaron a acelerarse los tiempos de las candidaturas para las elecciones provinciales a realizarse en marzo y abril del año próximo.

Política 15/07/2014

Para gobernador ya están confirmadas las candidaturas de Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, en tanto todavía sigue vigente la postulación de Miguel Isa para el máximo cargo ejecutivo, por lo que debería enfrentarse en una interna con el actual mandatario.

Otro que lanzó su candidatura fue Alfredo Olmedo, aunque en los últimos días sonó fuerte el rumor de que podría integrarse a una fórmula secundando a Romero, a quien se enfrentó en la última elección para senador nacional.

La confirmación de Urtubey como candidato del Frente para la Victoria, disparó en dicho frente la interna para posicionarse como su vice, para lo cual cada partido integrante, postuló un referente.

El Partido de la Victoria pujaría por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, mientras que los renovadores alineados con Urtubey (que incluye a todos los intendentes del PRS) se encolumnarían detrás del jefe comunal de Orán, Marcelo Lara Gros.

Por su parte, sectores del PJ buscarían consensuar una fórmula conformada por Urtubey e Isa.

El Partido Obrero espera confiado la próxima elección, pero la incógnita está en quiénes serán los nombres que encabezarán la lista, considerando que todos sus referentes acaban de ocupar distintos cargos legislativos. Por lo que la duda está en, si esos mismos serán los postulantes o apostarán por una renovación de los habituales nombres.

Intendentes

La segura partida del intendente Miguel Isa a disputar un cargo provincial, motivó que surja una larga lista de aspirantes a reemplazarlo en el municipio.

En el oficialismo se anotaron en la carrera los actuales ministros de Economía y Gobierno, Carlos Parodi y Eduardo Sylvester, quienes levantaron su perfil público en los últimos meses dando conferencias de prensa y participando de inauguraciones de obra en la ciudad.

También está el dubitativo Pablo Kosiner, quien estaría esperando un guiño de parte de Urtubey para lanzarse a la contienda, ya que además se le vence el mandato como diputado nacional.

El último nombre en danza, por ahora, es el de Lucas Godoy, presunción que surgió en los medios y que si bien el actual diputado no confirmó esas intenciones, tampoco lo negó cuando se lo consultaron en la prensa.

Particular es el caso de Gustavo Sáenz, identificado con el isismo, pero que también se lo señaló como posible candidato del romerismo y a su vez tiene el apoyo de sectores que en la elección anterior estuvieron con Olmedo. Lo concreto es que confirmó que saldrá como candidato a intendente.

Martín Grande fue tentando por el olmedismo para repetir la experiencia de hace cuatro años, aunque por el momento el periodista no aceptó el ofrecimiento.

Quien no está dispuesto a competir, a pesar de que las encuestas le son favorables, es Guillermo Durand Cornejo, que prefiere continuar como diputado nacional, cargo que asumió el año pasado.

Por último, el frente Unen todavía no definió su composición en Salta, aunque uno de sus eventuales candidatos ya se lanzó: Carlos Morello.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día