La Puna se prepara para llegar ante el Señor y la Virgen del Milagro

El día 5 partirán los feligreses de Tolar Grande, el 8 los obreros de Mina Patito y se juntarán con los peregrinos de San Antonio de los Cobres, desde donde saldrán entre todos, camino al encuentro de los Santos Patronos, el 11 de septiembre a la madrugada.

El Milagro en Salta 02/09/2019

Con los salteños esperan por el inicio de la novena, en toda la provincia ya se palpita el comienzo del tiempo del Milagro, con los peregrinos de Santa Victoria Oeste y de Salvador Mazza en camino al encuentro de los Santos Patronos.

A ellos, este jueves 5 de septiembre se unirán en su andar los peregrinos de la Puna, tanto los lugareños como los trabajadores de las minas que vendrán a Salta Capital para participar de la tradicional procesión.

En diálogo con FM Aries el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, precisó los detalles: “El día 5 salen los peregrinos de Tolar Grande, el 8 a la madrugada salen (los trabajadores) de ‘Mina Patito’ y el día 10 nos juntamos en San Antonio todos los (feligreses) de la Puna”.

peregrinos-puna-7-10-09-15

Una vez que estén reunidos todos los peregrinos de las localidades y zonas linderas, el día 11 a la una de la madrugada iniciarán el caminar con destino de la Catedral Basílica. “Estamos con los preparativos, trabajando a full para que cada año salga lo mejor posible”, agregó Salva.

Así, el jefe comunal se mostró sorprendido de que “cada año crece la cantidad de gente, es impresionante; este año estamos esperando tener un montón de gente, con los que vamos de aquí y los que vienen de afuera, vamos a dar lo mejor para que podamos llegar a la Catedral”.

Las actividades se coordinan a través de una Comisión de Peregrinos conformada para la ocasión, la cual viene trabajando hace varios meses. La misma está integrada por instituciones como Policía, Bomberos, Gendarmería, Salud, quienes coordinan para que “cada uno aporte su granito de arena y podamos tener una buena logística”, concluyó el intendente.

peregrinos la puna ok

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día