Tres leves temblores sacudieron hoy a Salta

Entre las 4 y las 8 de la mañana de este martes se registraron tres movimientos sísmicos en la localidad de San Antonio de los Cobres. No fueron percibidos por la población por su poca intensidad.

Sociedad 17/09/2019
tres sismos en Salta

Salta tembló tres veces en las primeras horas de este martes. Los tres movimientos, detectados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se registraron entre las 4 y las 8 de la mañana en la localidad de San Antonio de los Cobres. Ninguno fue percibido por la población.

El primero de ellos tuvo lugar a las 4:18 horas, el epicentro fue a 175 kilómetros al NO de Salta, en el límite con la localidad de Catúa en Jujuy. Su magnitud fue de 3º en la escala de Richter y fue con una profundidad de 202 kilómetros.              

temblor1

El segundo se dio pocos minutos después, a las 4:56 y muy cerca del primer epicentro, a 160 kilómetros al O de Salta; 163 kilómetros al O de San Salvador De Jujuy y 50 kilómetros al S de Catúa. Su magnitud fue de 2.9º en la escala de Richter y se registró a una profundidad de 233 kilómetros.

temblor2

El tercero, y último, fue a las 8:27, en la misma zona de San Antonio de los Cobres, con epicentro a 159 kilómetros al O de San Salvador De Jujuy; 162 kilómetros al NO de Salta y 38 kilómetros al SE de Catúa. La magnitud fue de 3.2º y la profundidad de 220 kilómetros.

temblor3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día