Pasamos agenda: Elegí de qué manera comenzar la primavera

Este fin de semana la agenda se ve colmada de propuestas para todos los gustos. Actividades al aire libre, eventos gastronómicos, shows en vivo, ferias, festejos estudiantiles: la primavera comienza con todo.

Cultura 20/09/2019
cerveza

Luego de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro que transcurrieron el último fin de semana, la agenda se renueva con variadas propuestas a desarrollarse en diferentes puntos de la ciudad.

Sin dudas, los estudiantes y sus festejos serán los protagonistas de este fin de semana que coincide con el inicio de la primavera y el día que los agasaja. Además, habrá eventos gastronómicos, funciones de cine, ferias y exposiciones. Desde InformateSalta pasamos agenda y te contamos los detalles de los eventos más destacados que tendrán lugar en nuestra ciudad este fin de semana. 

  • Viernes 20 de septiembre 

Más de 25 bodegas presentan sus productos en la tercera edición de Degustar 

La feria que reúne a bodegas de diferentes provincias y las acerca directamente al público tendrá su segunda velada esta noche, desde las 20 hs. Dirigida a enófilos, profesionales y amantes del vino, es también una excelente oportunidad para aquellos que quieren introducirse en este mundo.

Los Parques Urbanos celebran la primavera y el día de los estudiantes 

Tanto el parque de zona Norte, como el de zona Sur organizaron jornadas especiales. Esta tarde se realizará un mix de clases de baile en el Parque de la Familia de 18:30 a 21:00 horas, en la Plaza de las Banderas, con bandas en vivo y mucho ritmo para divertirse. Mientras que en Parque del Bicentenario las actividades tendrán lugar el sábado 21 de septiembre. 

Rosario de la Frontera vive a pleno la Fiesta de la Estudiantes

Este viernes 20 de septiembre la cancha del Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera recibirá a todas las representantes departamentales. A partir de las 20.00 empezará el gran espectáculo donde se conocerá a la hermosa jovencita que llevará el cetro provincial. 

  • Sábado 21 de septiembre 

Los Parques Urbanos celebran la primavera y el día de los estudiantes 

El día sábado 21, en el Parque Bicentenario se desarrollará un gran baile de primavera con 15 profesores en escena, escuelas de ritmos, bailes continuados y premios para participantes. La actividad será a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas. 

La 12° Exposición de Plantas, Arte y Cultura engalanará el Centro Cultural América

Durante el fin de semana, el Centro Cultural América (Mitre 23) estará perfumado con la diversidad de especies que invadirán sus salones. La exposición se llevará a cabo los días 21 y 22 del corriente, de 10 a 21 hs. Orquídeas, bonsáis, cactus, suculentas, plantas de interior y mucho más. Entrada libre y gratuita. 

La Escuela Oficial de Ballet recibirá la primavera con el "Jubileo de la Danza" 

En el marco del programa “Bailar la Vida” de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB), la institución realizará el Jubileo de la Danza, el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta. 

Sara Hebe se presenta en el Centro Cultural Pata Pila 

El festival A Mover tendrá lugar este sábado 21 de septiembre, a partir de las 15 hs. Contará con las actuaciones de Sara Hebe, Matilde Paul, Sol Bello, Drer, Les Coso Comué, Pablo Escobar y David Leiva. El evento es gratuito y tendrá lugar en el Centro Cultural ubicado en Maipú 1431

Este sábado 21 es la gran final del concurso “A los 4 Vientos” 

Participarán las bandas Abuelo Mono, Alternativa, Astral, Celeste Martín, Back, Chochi, Emir & Los Diez y La Antigüedad del Todo. Los salteños podrán disfrutar de la última etapa de este certamen musical en el anfiteatro del parque San Martín, a partir de las 16.30 hs.

Llega EstiloDV Market, la primera feria de lifestyle del NOA

Se realizará el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en San Lorenzo Chico con entrada libre y gratuita. Una feria para disfrutar con los cinco sentidos: degustaciones, shows en vivo, mas de 50 stands con emprendedores de deco, moda, arte, test drive, foodtrucks, área de entretenimiento para chicos y mucho más. 

  • Domingo 22 de septiembre

Suena Delicioso: festival gastronómico con los chefs más destacados de Salta 

Suena Delicioso es el 1° Festival Gastronómico donde vas a disfrutar de las creaciones de los mejores cocineros de Salta en un ambiente único, al aire libre y con shows en vivo. Además, vas a poder disfrutar del 1° Concurso de Mujeres Asadoras. Será este domingo 22 de septiembre en Villa Rebeca (San Luis), en el Predio la Mandinga, Olivio Ríos, esquina La Arenosa desde el mediodía y hasta las 23 hs. 

Además, te recordamos que el Cine Espacio INCAA ofrecerá funciones los días viernes, sábado y domingo. Del mismo modo y hasta el domingo 22, se encuentra en curso la IX Feria Expo Libros que propone actividades en el Cabildo, Biblioteca Provincial y Casa de la Cultura. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día