Rafael Cornejo: “Que el PCP no apoye a Centurión nos puso en una situación difícil”

Así lo manifestó el ex candidato a senador nacional por el Frente NOS, que integra al Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana, con Juan José Gómez Centurión en la presidencia. Ayer presentó la renuncia a la contienda política.

Política 25/09/2019
frente nos rafael cornejo sola
Rafael Cornejo declinó su candidatura a senador nacional por Frente NOS

Rafael Cornejo decidió no continuar con su candidatura a senador nacional por desinteligencias políticas con el Partido Conservador Popular (PCP) que lo llevaba como candidato. “Teníamos un frente con el PCP Salteño, donde llevábamos a Gómez Centurión como candidato a presidente. Tuvimos que buscar esta alianza porque el Frente NOS no contaba con personería jurídica en Salta”, aclaró a InformateSalta

La convención provincial del Partido Conservador Popular, que en la contienda provincial integra el frente “Sáenz Gobernador”, decidió, la semana pasada, quitarle su apoyo a Gómez Centurión por manifestar su acompañamiento a la candidatura de Olmedo.

olmedo con Gómez Centurión

“Una sorpresiva comunicación que hace el Partido Conservador Popular, después de la visita de Gómez Centurión a Salta el martes pasado, donde él se reúne con Olmedo y lo apoya en su candidatura a gobernador en Salta porque es el único de los candidatos que defiende las dos vidas. El PCP decide quitar el apoyo a Centurión. Nosotros, los candidatos del Frente NOS, pedimos que se rectifique, no lo hicieron y no nos dieron lugar a seguir con su proyecto”, aclaró.

Cornejo aseguró en InformateSalta que seguirán trabajando para la candidatura de Gómez Centurión y Cynthia Hotton. “Particularmente yo estoy tremendamente comprometido con los 31 mil salteños que nos votaron en las PASO. Esto es un cambio de frente nada más, pero seguimos con los mismos valores”.

El ex candidato sostuvo que a partir del 27 de Octubre trabajarán para tener personería jurídica con el espacio NOS en Salta. “Vamos a seguir trabajando porque es un proyecto a largo plazo. Llevamos 4 meses de trabajo y nos queda mucho por delante”, dijo a InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día