Más de 800 estudiantes viven el XIII Modelo de Naciones Unidas de Salta

La actividad se realiza hoy y mañana 8 a 20 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, donde participarán más de 800 estudiantes del nivel secundario de instituciones públicas y privadas de Salta capital, Güemes, Aguaray, Morillo Lumbrera y Jujuy.

Solidaridad 03/10/2019
oajnu2
OAJNU en Salta

El Modelo de Naciones Unidas es un proyecto educativo, en el que los alumnos partícipes del mismo se introducen en un juego de simulación en el cual adquieren el rol de diplomáticos, que le proporcionarán herramientas para que puedan desenvolverse de manera eficaz en los espacios generados, tales como: oratoria, liderazgo positivo, empatía, negociación, trabajo en equipo, argumentación, solución pacífica de controversias. Los jóvenes además aprenden a debatir sobre problemáticas mundiales, buscando soluciones a través del consenso y plasmándolas en documentos.

oajnu

El objetivo general del proyecto es formar jóvenes comprometidos con la realidad que los rodea, fomentando su participación ciudadana y despertando su espíritu crítico. A su vez, buscamos que estos adquieran valores y principios fundamentales para su desarrollo personal.

En el marco del Modelo de Naciones Unidas, se realiza en el último día del proyecto una Feria de Colectividades, donde los participantes demuestran distintas características de los países que representan por medio de stands o números artísticos, permitiendo que los alumnos conozcan más a fondo culturas diferentes a la propia, fomentando la empatía y el respeto por el otro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día