A los 77 años, murió Cacho Castaña

Espectáculos 15 de octubre de 2019
Se encontraba internado, con pronóstico reservado, en el Hospital Los Arcos luego de que una bacteria ingresara a sus pulmones. Tenía 77 años.
Cacho-Castaña

Por estas horas se confirma el fallecimiento de Cacho Castaña, quien estaba en grave estado de salud internado en el Sanatorio Los Arcos. Su cuadro empeoró cuando hace unas semanas un virus ingresó en sus pulmones y se expandió por sangre.

Además, trascendió en las últimas horas que desde hace dos semanas se encontraba sedado ya que sus riñones no estaban funcionando. En tanto, fue sometido a diálisis para que pueda eliminar las bacterias que tiene en su organismo pero esto le generaba taquicardias por lo que no pudieron continuar con este tratamiento.

Era conocido como "Cacho de Buenos Aires". La historia de su vida tiene numerosos capítulos y anécdotas. Amante de la noche, de las mujeres, del tango, Cacho Castaña fue un artista reconocido generacionalmente, tanto por sus declaraciones fuera de lugar en ciertas ocasiones, como por sus historias increíbles. 

Entre sus grandes éxitos Radio Mitre nombra: “Septiembre de 1988“, “La reina de la Bailanta“, “El matador”, “Quieren matar al ladrón” y “Café La Humedad“. Dentro de los tangos destacan “Garganta con arena“, donde homenajeaba al “Polaco” Goyeneche, “Tita de Buenos Aires“, dedicado a la gran Tita Merello, “La gata Varela” canción que llegó a cantar junto a Adriana Varela, y un tema autodedicado: “Cacho de Buenos Aires“, el cual también grabó con La Beriso.

El 28 de abril de 2017 sacó su último álbum “En Vivo en el Gran Rex“, donde cantó con dos invitados de lujo: Adriana Varela y Palito Ortega. Cuando se encontraba bien de salud subía a cantar al escenario del “Café La Humedad“, uno de los tantos sueños que hizo realidad y donde se reunía los sábados con sus amigos de la vida, entre los que se pueden nombrar a Susana Giménez, Nacha Guevara, Flavio Mendoza y muchos más.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar