Indagan sobre la situación de los empleados de Tarjeta Shopping tras el cierre

Empresas 15 de octubre de 2019
Su titular, Ángel Ortiz, señaló a InformateSalta que inspectores gremiales trabajan para saber si la firma cerró, está en alguna maniobra operativa y cuántos son los trabajadores afectados. “Estamos en la incertidumbre”, reconoció.
tarjeta shopping
Cierre de Tarjeta Shopping en Salta

En la tarde de este martes, InformateSalta daba cuenta que la tarjeta de crédito “Shopping” cerró sus puertas al haber sido comprada por una entidad bancaria. Esta situación jamás fue notificada a los consumidores y el procedimiento provocó que los consumidores no cuenten con una oficina de atención para realizar consultas y resolver trámites que quedaron pendientes.

En medio de la sorpresa por la noticia repentina, como así los inconvenientes que estaban atravesando los clientes de la marca, InformateSalta dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien indicó que están trabajando para saber puntualmente cuál es la situación, tanto de la firma como de sus trabajadores.

“Estamos en la incertidumbre, tratando de saber (qué pasó), están trabajando los inspectores gremiales tratando de ver” cuál es el panorama exacto, precisó Ortiz quien agregó que en las próximas horas contarán con la información exacta. “No hemos tenido contacto directo todavía con los trabajadores, salvo un llamado telefónico alertando de esta situación, por lo tanto no conocemos” los detalles”, recalcó.

tarjeta shopping SAlta

En cuando a la labor de sus inspectores gremiales, explicó que está relevando “la cantidad de trabajadores (afectados), si la empresa cerró o fue algo operativo, queremos saber de fondo (qué ocurrió), de los trabajadores solo tenemos una llamada telefónica”. Una vez que tengan todos los detalles “ahí vamos a tomar intervención”, adelantó.

Finalmente, comentó que hasta el momento, desde el Sindicato no contaban con notificación o aviso al respecto sobre el cierre de la firma. “Aproximadamente hace dos años, atravesó una reconversión, cambio de dueño, hubo algunos despidos pero nada que pudiera presumir un cierre”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar