Diputados dio el visto bueno a las cuentas del Ejercicio 2016 de la Provincia

Legislativa 13 de noviembre de 2019
El informe fue aprobado por los 5 auditores que representan al oficialismo y la oposición. También se dio media sanción el proyecto de adhesión a la ley de acceso a la información pública y la obligatoriedad de publicar las sentencias judiciales.
camara de diputados

Tras el ‘parate’ por las elecciones provinciales del pasado domingo, la Cámara de Diputados volvió a sesionar y aprobó por mayoría - con 18 votos a favor y 17 en contra - la Cuenta General del Ejercicio 2016, que fue enviado al Senado para su revisión.

El diputado Mario Vilca explicó que el informe de la Auditoría General recibió el visto bueno de los 5 auditores que están en representación del oficialismo y la oposición. “Se cumplió con todos los apartados necesarios que aseguran la eficacia del informe”, indicó.

No obstante, el diputado Julio Moreno manifestó su desacuerdo al considerar que al presentar las cuentas fuera de los términos estipulados por la ley, la efectividad de su control será muy reducida. “Los gastos totales superaron a los recursos totales de la provincia, por lo cual hubo un déficit presupuestario”, dijo.

julio moreno



Por otro lado, también logró media sanción la iniciativa que promueve la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.275 que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

En este sentido, la normativa contempla ciertos principios que versan sobre la presunción de publicidad, la transparencia, la máxima divulgación, el informalismo, el control, la falsificación de la información, entre otros principios importantes.

informacion publica

Por último, se aprobó el proyecto que establece la obligatoriedad de publicar con carácter obligatorio en la página web oficial del Poder Judicial de Salta todas las sentencias dictadas por la Corte de Justicia de Salta, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Cámara de Apelaciones en lo Laboral y Tribunal de Impugnación, y las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral de la provincia de Salta. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar