Para Sáenz, Urtubey deja “una provincia equilibrada”

Elecciones 2019 15 de noviembre de 2019
El mandatario electo resaltó el trabajo de transición con la actual gestión. Dijo que “hay muchas cosas que se hicieron bien” y deben continuar. Además aclaró que aún no definió el Gabinete. “Le agradezco al gobernador que nos está entregando toda la información”, sostuvo.
75491389_175286100280455_2550154238363611738_n

En el marco de la inauguración de la Usina Cultural, el gobernador actual y el saliente, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz, respectivamente, ante las cámaras de InformateSalta, se refirieron al trabajo que llevan adelante ambos equipos en post de “una transición ordenada”.

Al respecto, el actual mandatario resaltó que a menos de 24 horas de conocidos los resultados, se reunieron para brindar toda la información necesaria a la nueva gestión y empezar a trabajar en el presupuesto. “Estamos trabajando muy bien, el domingo fue la elección, y el lunes a la mañana nos reunimos, nosotros no enviamos el presupuesto esperando que la nueva administración pueda marcar cuales son sus prioridades”, dijo.

En tanto, el intendente capitalino aseguró que recibirá “una provincia equilibrada”, que cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a los sueldos y el aguinaldo que deben abonarse en el mes de diciembre y enero. “La herencia recibida es normal, lo que pasa en el país pasa en la provincia, no somos una isla, pero vamos a remarla”, expresó Sáenz.

En la oportunidad, destacó que continuará con algunas de las políticas del gobierno actual y aclaró que aún no tiene definido el Gabinete. “Hay muchas cosas que se hicieron bien y hay que seguirlas así que vamos a ver, están los equipos de transición trabajando de forma conjunta con la madurez política que corresponde y le agradezco al gobernador que nos está entregando toda la información”, sostuvo.

A su vez, reafirmó lo anunciado en campaña con respecto a la necesidad de reformar la Constitución Provincial para limitar los mandatos. “La reforma va a ser efectiva”, indicó.

manuel santiago godoy

Por otra parte, Urtubey le contestó al presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, quien lo señaló como uno de los responsables de la derrota del peronismo. “Que critiquen que yo haya sido prescindente para mi es un halago, soy gobernador antes que cualquier cuestión partidaria, el gobierno no estuvo a disposición de ningún espacio político, tienen que darse cuenta que eso es ilegal y eso está mal”, dijo.

Finalmente, también opinó sobre la situación que atraviesa el país vecino de Bolivia, al que calificó como un claro Golpe de Estado. “Realmente es un drama, estuve reunido con la cónsul, acompañamos el sufrimiento del pueblo boliviano porque más allá de cualquier contingencia nada justifica su interrupción institución”. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar