Alfredo Olmedo celebró la media sanción de la Ley de Góndolas

El diputado nacional festejó que la mayoría de sus pares acompañarán el proyecto que fue impulsado por él. "En mi última sesión debo decir que me siento satisfecho de haber podido interpretar las necesidades y que muchos de mis proyectos hayan sido tomados en cuenta por este gobierno nacional".

Legislativa 21/11/2019
olmedo ley de gondolas

Ayer obtuvo media sanción, con algunas modificaciones, la Ley de Góndolas impulsada por Alfredo Olmedo y que apunta a regular la competencia entre las marcas, dándole más espacio a los proveedores chicos en las góndolas y que eso, puede frenar las conductas monopólicas del mercado.

La iniciativa busca regular la competencia de las marcas en las góndolas de los supermercados para evitar prácticas monopólicas que perjudiquen a los consumidores, que haya más góndolas para la venta de productos alimenticios nacionales. Un producto no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos de similares características y distintas marcas en una góndola de un supermercado.

gondolas5

Además, se deberá garantizar un 25% de la góndola para producción de empresas pymes y este mismo parámetro es el que regirá en islas de exhibición y los espacios cercanos a la línea de cajas registradoras.

La  ley que hoy cuenta con media sanción garantizará la competencia, se incrementarán las opciones de marcas y precios y se evitarán  abusos de posición dominante de las cadenas de supermercados y grandes proveedores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día