Las obras del Área Centro fueron premiadas

Municipal El domingo
La Municipalidad de Salta ganó el primer galardón regional en la categoría “Renovación Urbana” del Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas.
Corredor de la Fe

La Municipalidad de Salta obtuvo el primer lugar en la categoría “Renovación Urbana” de la Región Noroeste del Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas por las obras de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la Ciudad de Salta, etapas I y II; el Corredor de la Fe y Canal España.

El galardón fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana -dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- y la Sociedad Central de Arquitectos a las Unidades Ejecutoras provinciales y/o municipales y sus equipos de trabajo. La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) fue parte del jurado y las cinco principales categorías evaluadas fueron: Arquitectura, Espacio Público, Intervención Integral e Innovación de la Gestión, además de Renovación Urbana.

“Nos sentimos muy orgullosos de este prestigioso premio del que participaron municipios de todo el país, agrupados en cinco regiones”, explicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, para luego destacar que, además, se trata “de un reconocimiento al trabajo realizado por el intendente Sáenz que antepuso la transformación ciudadana, haciendo de los espacios urbanos, espacios de oportunidad, crecimiento y progreso”.

En el caso de la Municipalidad de Salta, el proyecto laureado es la “Obra de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la Ciudad de Salta, etapas I y II; Corredor de la Fe y Corredor y Canal España”. El equipo galardonado estuvo encabezado por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y conformado por los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada; y de Obras Públicas, Wanny Caramella; la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo; el inspector de Obra, Gustavo Asensio; y el asesor técnico de Proyectos de la Secretaría de Gobierno, José Ignacio Cáceres.

El lunes 2 de diciembre, a las 15, en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la premiación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar