Benavides quedó en libertad pero la causa sigue

El padre de los enduristas Kevin y Luciano declaró ante el juez de Tartagal y volvió a su domicilio. El empresario aseguró que todo quedó aclarado ante las autoridades. No obstante, aún no está desvinculado totalmente.

Justicia 30/12/2019
norberto benavides

Tras declarar ante el Juzgado Federal 4 de Tartagal, a cargo de Carlos Martínez Frugoni, en el marco de una causa por presunto lavado de activos provenientes de maniobras de narcotráfico, el empresario salteño Norberto Benavides, padre de los reconocidos enduristas Luciano y Kevin, recuperó su libertad en la tarde del viernes.

Benavides no fue el único detenido. A él se suman el empresario radicado en General Güemes Miguel Singh y un comerciante del norte provincial identificado como Rubén Pinto.

En este punto uno de los defensores dijo a El Tribuno que “no fueron detenidos por el secuestro de cocaína ni nada que se le parezca, sino por operaciones comerciales que se registraron con personas con algún vínculo, aunque no directo con algunos de los 11 detenidos por la causa original o primigenia, la que activó la investigación", afirmó.

En vista de ello, sostuvo que aportaron espontáneamente la documentación que avala que todo lo adquirido se hizo con dinero lícitos y en operaciones comerciales conforme a las normativas vigentes, es decir pago de impuestos y otros cánones”.

No obstante, aclaró que eso no significa que estén desvinculados aún de la causa. “Es un paso importante para entender que las operaciones estuvieron siempre en el marco de la ley”. 

Por su parte, el empresario, según indicó El Tribuno, aseguró que no está implicado en esa investigación y afirmó que quedó todo aclarado ayer ante las autoridades judiciales en Tartagal. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día