Habrá bono para privados y estatales: será en dos cuotas

Nacional 03 de enero de 2020
Así lo habría decidido el Gobierno de la Nación. El aumento salarial regirá para todos los empleados del sector privado, alcanzando a estatales de la administración pública nacional. Será de $3000 y $1000.
bono fin de año

Trascendidos de fuentes oficiales en las últimas horas apuntan a la modalidad en la que se va a hacer efectivo el aumento salarial para los trabajadores del sector privado y estatales, a través del cual se recompondrán parte de los ingresos perdidos por la escalada inflacionaria del último año, por encima del 50 por ciento.

Según anticipa el sitio Infobae, el decreto que saldrá publicado en las próximas horas fijará un piso de incremento salarial de $ 4.000, que deberá ser abonado por las empresas y el propio Estado en dos tramos, con los sueldos de enero y de febrero, y que será remunerativo, a cuenta de futuras paritarias.

El primer tramo será de $ 3.000, que con los descuentos implicará un aumento de bolsillo de $ 2.490, mientras que con el salario de febrero se sumarán otros $ 1.000, equivalentes a $ 830 en mano luego del pago de los aportes personales.

Por su parte, el diario Clarín dice que desde la Casa Rosada indican que la cifra, que será a cuenta de las paritarias de cada sector, pretende ser un marco de referencia, pero que de ninguna manera implica un “techo” para que luego se negocie en cada sector.

bono

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar