Casos de Salmonella: El Gobierno buscará mejorar la calidad y seguridad del agua

Tras confirmar varios casos positivos de salmonella en Rosario de Lerma, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, denunció la falta de inversión de la gestión anterior en la materia. También se mostró preocupado por la falta del recurso en Tartagal.

Salud 07/01/2020
salmonella

Luego que desde Salud advirtieran sobre la presencia de un brote de salmonella en la provincia, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, en conferencia de prensa, denunció la falta de inversión durante la gestión anterior de Aguas del Norte. "La primera exteriorización son casos de salmonella, esperamos resultados de Aguas del Norte, la falta de inversión en materia de calidad y seguridad del agua es un tema que nos va ocupar el próximo tiempo" indicó. 

Tras confirmar varios casos positivos de la enfermedad en Rosario de Lerma y mostrarse preocupado por la escasez del recurso vital en la ciudad norteña de Tartagal, el funcionario se comprometió a abordar inmediatamente el tema para dar una respuesta. “Hemos reflotado ya algunos planes, que son pasibles de trabajarlos con presupuesto propio provinciales, pero otros son de mucha envergadura”.

pablo outes

En ese marco, indicó que en los próximos meses tendrán una proyección y una planificación por lo menos para el presente año. “Estamos esperando los análisis de salud, ayer se empezó a hacer los análisis, queremos dar mensaje claro, al respecto”, indicó.

Al respecto, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, llamó a la población a tomar precaución.Las causas que producen salmonella es la falta de higiene, de lavado de manos, cuidar la cadena de frío, los quioscos pululan donde venden sándwich con aderezos que están a temperatura ambiente, sin agua, y los resultados están a la vista”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día