Postergan el lanzamiento de la Tarjeta AlimentAR para el 23 de enero

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa mantuvo encuentros con autoridades y equipos de Nación que trabajan en llevar a cabo en la provincia la primera etapa del Plan Integral Argentina contra el Hambre. Esta anunciado para el 16 de enero.

Gobierno 09/01/2020
tarjeta alimentar
Tarjeta AlimentAR

La implementación de la Tarjeta Alimentar en la provincia de Salta continúa avanzando en un trabajo en equipo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el de Nación. Sin embargo, el convenio, que en primera instancia iba a ser firmado el 16 de enero  con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será rubricado el 23 de enero.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades y distintas direcciones de la cartera nacional para hacer efectiva en la provincia la primera etapa del Plan Integral Argentina contra el Hambre que se llevará a cabo con fondos de Nación.

Mantuvo una reunión con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y todo su equipo para poner en común lineamientos generales de la tarjeta en la provincia.

En el caso de Salta la Tarjeta Alimentar beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Llegará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también cobran la AUH.

Estuvo acompañada por la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, y por la directora de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenich, quienes se encontraron en primera instancia con Érika Roffler, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera nacional de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día