Enero cierra con un buen nivel para el turismo en Salta Capital

Fernando García Soria, del Ente de Turismo capitalino, señaló que el mes termina con más del 55% de ocupación hotelera. Esperan un febrero con muchas expectativas, sobre todo por el carnaval. De Buenos Aires y Córdoba son la mayor cantidad de turistas que vienen.

Turismo 28/01/2020
turismo en salta

A ritmo lento, se va terminando el mes de enero el cual deja buenos números en lo que respecta a la actividad turística en la ciudad de Salta, con visitas procedentes de distintos puntos del país y del exterior, con la vista puesta en febrero y en el feriado de carnaval.

Al respecto InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de Salta Capital, quien amplió los detalles: “Estamos teniendo una buena temporada de verano, un muy buen mes de enero, estamos esperando los últimos días para hacer el balance final que tendremos el día viernes”.

Del mismo modo precisó sobre los niveles de ocupación hotelera aseverando que “tenemos niveles superiores al 55% a la fecha, realmente es un número más que interesante, lo cual da buenas expectativas con lo que sea el segundo mes del año, para el cual proyectamos actividades importantes”.

turismo sal

En cuanto al mes de febrero que se aproxima, García soria adelantó que “vamos a hacer acciones vinculadas al día de los enamorados, oportunamente estaremos dando a conocer esas actividades pero serán una buena opción, no solo para los salteños sino también para los turistas”.

También están mirando “al fin de semana del carnaval, un momento que se ha ido consolidando en estos últimos año, es muy esperado y marca buenos niveles de ocupación, tenemos muchas expectativas”. Por otra parte, el presidente del Ente subrayó que las estimaciones que tenían sobre enero se están cumpliendo, sobre todo pensando que “no es una temporada alta en la ciudad de Salta como sí lo es en el interior por los festivales”. 

Finalmente, comentó que los turistas que están disfrutando de las bellezas y atractivos de la ciudad son sobre todo procedentes “de Buenos Aires y de Córdoba, mientras que del mercado regional vienen de Tucumán y Santa Fe”. A ellos sumó turistas del exterior que llegan del sur de Bolivia y del norte de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día