Jóvenes salteños sueñan con viajar a Colombia para participar de un certamen mundial

Se trata del “Hult Price”, que organiza Naciones Unidas con la fundación Bill Clinton de USA. Tres salteños quieren viajar a Bogotá para defender su proyecto turístico, compitiendo ocn otras 300 iniciativas de la región. ¡A colaborar!

Solidaridad 28/01/2020
ayuda viaje

Es el momento en que los corazones solidarios de Salta se pongan en marcha para ayudar a tres jóvenes que quieren viajar a Colombia en febrero, para poder defender un proyecto vinculado al turismo, dentro de un certamen internacional.

Los salteños son Magalí Sepera, Sergio Ignacio Ramos y Nélson Veleizán, éste último quien habló con InformateSalta para precisar los detalles: “Es un concurso que se llama “Hult Price” que organiza Naciones Unidas con la Fundación Bill Clinton, que premia ideas que tengan impacto social”.

Conociendo del concurso, decidieron participar. “El año pasado el desafío fue que, por cada dólar generado, debía haber un impacto o beneficio social; entonces empezamos con un proyecto que se llama Abirian, enfocado al sector turístico, un modelo de negocios que queremos llevar a Argentina y Latinoamérica” agregó.

ayuda viaje

El proyecto consiste en una plataforma que visibiliza actividad exclusivas del sector turístico en Salta, tiene un programa de capacitación a emprendedores turísticos y al sector rural en inclusión digital (como ser manejo de redes sociales), además de crear una red de contactos.

Este proyecto ganó la primera etapa a nivel país, pero ahora deberá competir en la segunda instancia regional en Bogotá, Colombia, entre el 23 y 26 de abril, con otras 300 ideas de las cuales 50 serán seleccionadas para otra etapa en Estados Unidos, y finalmente participar en noviembre ante Naciones Unidas por el premio de un millón de dólares.

Para participar en Colombia necesitan juntar $170.000 para que viajen a defender su iniciativa. Por eso, apelan a marcas, empresas, sponsors y a todos aquellos que puedan patrocinar su sueño. Quienes puedan ayudar pueden hacerlo comunicándose a [email protected] o al teléfono: 3874022342

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día