Narcoavioneta: La Policía Aeroportuaria descartó que la droga haya sido cargada en Salta

Así lo señaló el jefe de operaciones de la PSA en la provincia, Cesar Reina. Afirmó que en los procedimientos de control correspondientes no se detectó la droga, como tampoco por los registros fílmicos, que la subieran a la aeronave. “No se cargó aquí”, aseguró.

Policiales 30/01/2020
narco avion

Siguen las repercusiones en torno a la aeronave que partió desde Salta con destino a México, en la cual encontraron un cargamento de cocaína de aproximadamente una tonelada, como también las averiguaciones sobre si la droga fue cargada en nuestra provincia.

Al respecto de este punto, desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Salta descartaron que esto haya sucedido en el aeropuerto local. Así lo aseguró el jefe de operaciones de la PSA en la provincia, Cesar Reina, en el diálogo que mantuvo con FM Aries.

avion

“Esta nace arribó al aeropuerto el día 27 de enero, a las 20.34, procedente del aeropuerto de México y parte el día 28 a la madrugada, estuvo aproximadamente aquí unas 9 horas con 14 minutos, luego sale con destino a Cozumel, en México, según el registro de declaración general que se llena con el plan de vuelo”, explicó Reina los detalles al respecto.

Del mismo modo, aseguró que el vuelo no tenía pasajeros, como así que “en los registros de televisión nuestros, desde el arribo de la avioneta, en su estadía y hasta su partida, no hay ningún tipo de carga ni nada por el estilo”.


“Por los controles exhaustivos, (la droga) no se cargó aquí, en Salta”, sentenció Reina.


También espetó que el transporte “fue revisado por personal de la PSA, con la división canes (procedimiento habitual para estas aeronaves), también estuvo Aduana, Sanidad, Migraciones, pero no se encontró cocaína ni nada que se le pareciera”.

Dicho esto agregó que “la hipótesis que tenemos es que se planteó un cambio de ruta y en algún momento apagaron el transponder –como un GPS -, bajaron en algún lago para luego seguir su viaje a Cozumel, pero no se sabe dónde”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día