A partir de febrero comenzará la planificación para la auditoría a Diputados

Legislativa 03 de febrero de 2020
Así lo adelantó a InformateSalta, el presidente de la Auditoría General, Gustavo Ferraris. “Todo dinero de la Cámara tiene que tener una imputación, estar referido a algo, no puede existir dinero sin ningún tipo de referencia” indicó. Una vez iniciado, el análisis la misma podría demorar 60 días.
Gustavo Ferraris
Gustavo Ferraris

Tras el pedido de auditoría por parte de la Cámara de Diputados de Salta, la Auditoría General confirmó a InformateSalta que el pedido ya ingresó y le corresponde al área N° 2, la cual tiene competencia en materia legislativa. “Efectivamente llegó el pedido donde se solicita la realización de una auditoría en el ámbito de la Cámara, lo cual tiene respaldo en el articulado de la ley que reglamenta la Auditoria” indicó a InformateSalta el presidente del organismo, Gustavo Ferraris. 

Cabe recordar que la misma fue solicitada por el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Amat, tras el robo de $15 millones al ex secretario administrativo de la Cámara de Diputados. 

A partir de este mes, el equipo de la Auditoria General realizará la primera reunión de trabajo para determinar cómo se realizará el análisis de la información. “Tenemos el compromiso de darle un tratamiento diferencial y eventualmente se dispondrán todas las medidas necesarias para llevar a cabo la auditoría” agregó el funcionario.

legislatura_salta


Además, Gustavo Ferraris sostuvo a InformateSalta que el trabajo que realizarán será en un marco de normalidad ya que no consideran la solicitud de la auditoría financiera como una denuncia.


“Me parece saludable que los ente públicos en general sean auditados por los órganos que la Constitución prevé”.


Al mismo tiempo, explicó que el análisis puede llegar a tardar unos meses de acuerdo a la cantidad de documentación  pero no más 60 días. “La magnitud de la tarea la vamos a tener cuando tengamos toda la documentación que pidamos”.

Finalmente, el presidente de la Auditoría General aseguró que esta tarea puede dar claridad sobre las finanzas de la Cámara de Diputados de Salta. “Todo dinero de la Cámara tiene que tener una imputación, estar referido a algo, no puede existir dinero sin ningún tipo de referencia” aclaró a InformateSalta.  

Las que no te podes perder