No hay aumento del pan, pero sí de facturas, masas y prepizzas

Hugo De la Merced, integrante de la Cámara de Panaderos de Salta, confirmó que la suba será entre un 15% y un 20%. No obstante, aclaró que mantendrán el valor del pan francés y de las tortillas comunes para evitar perjudicar a la gente.

Sociedad 04/02/2020
facturas

Tras más de 6 meses sin ningún tipo de aumento, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta confirmó que a partir del jueves 6 habrá subas de entre un 15% y un 20% para las especialidades, es decir, facturas, masas dulces, salvado, lactal, prepizza, y demás.

Al respecto, Hugo De la Merced, integrante del organismo, en diálogo con InformateSalta, explicó que la decisión obedece a los incrementos de los insumos necesarios para la producción. “Nosotros no aumentamos desde agosto del año pasado, haciendo un esfuerzo enorme pero en estas últimas semanas fue tremendo el aumento de los insumos”.

Con respecto al aumento de los costos, comentó que la bolsa de harina de 50 kilos que salía $1000 subió a $1300, mientras que el azúcar que hace tres meses estaba a $1200 la bolsa, ya está en $2300. “Así no se puede aguantar, planificar, no se puede hacer nada”.

No obstante, aclaró que entendiendo la situación económica que atraviesa el país y la provincia, decidieron mantener el precio del pan francés ($100 el kilo) y de las tortillas comunes ($7). “Los panaderos siempre somos solidarios, vamos a mantener el precio del pan francés, y también de las tortillas, que es lo más masivo”, comentó a InformateSalta. 

En ese marco, resaltó que las ventas siguen en caída y no se percibe ningún repunte. “Hay un promedio, te diría nacional, teniendo en cuenta los datos de todas las cámaras de panaderos del país, que se mantiene la diferencia en el mismo periodo del año pasado, un 30% abajo el kilo”.

Por último, no descartó nuevas actualizaciones futuras. “Ojalá sea el último retoque, pero va a depender muchísimo de lo que pase con los principales insumos nuestros”.


Nuevos precios. Las facturas que hoy están a $15 c/u se irían a $18, y las especiales que hoy se comercializan a 18 subirían a $20.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día