Diputados: El bloque "Salta tiene Futuro" apoyó la ampliación de la Corte de Justicia

En sesiones extraordinarias, Socorro Villamayor dio su apoyo a la iniciativa en base a la amplitud de causas que hoy llegan al máximo tribunal. Dijo que contribuirá a dar mayor celeridad a la justicia.

Legislativa 11/02/2020
villamayor

En sesiones extraordinarias, Socorro Villamayor, diputada del bloque "Salta tiene Futuro", se mostró a favor del proyecto que propone ampliar de 7 miembros a 9 los miembros de la Corte de Justicia de Salta.

Entre sus argumentos, hizo hincapié en la amplitud de causas que hoy llegan al máximo tribunal. “Las causas por responsabilidad que van desde un accidente de tránsito o una mala praxis deben dirimirse en el contencioso administrativo, y si pensamos que no tiene cámara de apelación, la vía recursiva es entonces la Corte”, indicó.

Así también resaltó que es el máximo tribunal quién interviene en caso de inconstitucionalidad de leyes, decretos u ordenanzas, como así también en los conflictos de jurisdicción para determinar competencia entre los poderes públicos sean provinciales o municipales, y en las acciones de amparo.

Villamayor insistió en contribuirá también a dar mayor celeridad de la justicia. “Una justicia que llega lenta no es justa, la idea es darle una herramienta necesaria para mayor agilidad", destacó.

catalano - corte de justicia equipo

Por último, le contestó a sus pares y resaltó que el proyecto es de claro interés público. “Es necesario una justicia ágil, pronta para darle a un gobierno las herramientas necesarias y para que esta sea óptima, precisa y oportuna”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día