El sueño “xeneize” de un joven que padece un extraño síndrome

Matías, quien padece síndrome de Treacher Collins y recibe diálisis semanales, busca conocer a Tevez y Andrada

Deportes 15/02/2020
sueño

El fútbol de Santiago del Estero está a horas de vivir uno de los momentos más relevantes en la historia del deporte, al recibir al plantel del Club Atlético Boca Juniors para que se enfrente al equipo santiagueño del Club Atlético Central Córdoba.

La pasión y el orgullo por este acontecimiento colma los corazones de los santiagueños, sean o no jugadores de fútbol, aunque no sean hinchas de estos clubes o aunque se encuentren atravesando un momento complicado de salud.

Este último es el caso de Matías Exequiel Rodríguez, un ciudadano de la capital santiagueña que padece síndrome de Treacher Collins y hace nueve meses tuvo complicaciones en sus riñones, lo cual le afectó su vista y por lo que recibe cuatro diálisis por semana. Matías es un hincha apasionado del club azul y oro y, como todo fanático, tiene el sueño latente de conocer a sus mayores ídolos. Esta ilusión creció y continúa agrandándose con el paso de las horas, cuando se conoció que Boca Juniors disputaría un partido en la “Madre de Ciudades”.

“Cuando se enteró que viene el ‘xeneize’ a Santiago del Estero se puso muy contento y emocionado. Su sueño es conocer a Carlitos Tevez y Esteban Andrada”, aseguró Jorge Gutiérrez, uno de los allegados a Matías. Quién también deseó: “Ojalá, Dios quiera que se le pueda cumplir el sueño”.

Según comunicó Jorge, quienes puedan facilitar alguna vía para cumplir con esta ilusión, se pueden comunicar al teléfono 385-4965133./Nuevo Diario Web

Jono Lancaster es un hombre inglés que nació con el síndrome Treacher Collins y se hizo famoso por su lucha contra la discriminación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día