Macri pidió acompañar las medidas del Gobierno contra el coronavirus: “Debemos estar unidos”

El ex Presidente solicitó a la población respetar el aislamiento preventivo para frenar el nivel de contagio. Además dijo que "hay que estar unidos" para enfrentar las consecuencias económicas y sociales. “La pandemia va a marcar un antes y un después”.

Nacional 20/03/2020
mauri

Luego que el presidente Alberto Fernández estableciera por decreto el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 31 de marzo, su antecesor en el cargo y líder de “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri, a través de twitter, respaldó las medidas del Gobierno y pidió a la sociedad acompañarlas.

Dejando atrás la tristemente célebre grieta que dividió durante años al pueblo argentino, el también ex jefe de Gobierno porteño, envió un claro mensaje. ”Estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros”, indicó.

Macri insistió en la importancia de respetar el aislamiento para desacelerar el crecimiento de la epidemia. “Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos lograr aplanar el crecimiento de los casos, proteger nuestro sistema de salud y retomar nuestra vida normal lo antes posible”, expresó.


“Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás”


En el mismo sentido, advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia en nuestra vida diaria. “La pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas”.

En ese marco, el ex presidente sostuvo que es imperioso un debate profundo, una mayor coordinación de los países y fomentar el espíritu de colaboración internacional para que la vida sea mejor en este mundo hiperconectado.

Por último, manifestó que hay que ser responsables y cuidarse entre todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día