Sonarán las campanas en Salta, y convocan a rezar un Padrenuestro por la lucha contra el coronavirus

La Conferencia Episcopal Argentina, en adhesión a la propuesta del papa Francisco, convocó a los creyentes a rezar un Padrenuestro hoy miércoles 25 de Marzo. Además, se pidió hacer sonar las campanas de las iglesias a modo de oración para acompañar a los fieles, en la lucha contra el coronavirus.

Sociedad 25/03/2020
campanas

La Conferencia Episcopal Argentina, en adhesión a la propuesta del papa Francisco, convocó a los creyentes a rezar un Padrenuestro hoy miércoles 25 de Marzo, e invitó a que al mediodía suenen las campanas de los templos del país "para hacer sentir la cercanía de la Iglesia con las personas que están solas".

La consigna es rezar, cada uno desde su hogar, para "responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración", dijo el Papa, según la agencia AICA.

"En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado", detalló el pontífice.

jornada de oracion

A su vez, la Conferencia Episcopal invitó a que hoy, a las 12, "suenen las campanas de las iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó con el objetivo de responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas".

Así, Salta también se sumará a la iniciativa: en el mediodía de este miércoles, las campanas de la Catedral se alzarán en vuelo interpretando "la melodía del Milagro", para acompañar las oraciones de los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día