"Codo a Codo", la plataforma creada para recibir donaciones de toda la Provincia

Se trata de un sitio virtual presentado ayer por el Gobernador Gustavo Sáenz a través de sus redes sociales, que tiene como objetivo administrar las donaciones que llegan desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Solidaridad 26/03/2020
codo a codo2

Accediendo al sitio www.salta.gob.ar/codoacodo se podrán realizar donaciones de insumos médicos. Además se podrá aportar al Fondo Solidario anunciado por el Gobernador y agentes de la salud podrán registrarse para destinar su tiempo en forma voluntaria.

En el marco de la lucha contra el COVID-19,  el Gobierno de la Provincia de Salta presentó la plataforma "Codo a Codo", que tiene como objetivo administrar las donaciones  que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador, Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones. Los comercios habilitados que realizan envío a domicilio gratuito podrán registrarse también.

La Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación desarrolló este sitio ante el pedido del comité Operativo de Emergencias y es supervisado por personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y administrada por agentes de la Secretaría de Modernización y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Los interesados pueden ingresar a www.salta.gob.ar/codoacodo

Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online.

codo a codo1

También pueden incorporarse  personas para confeccionar barbijos, brindar asistencia telefónica a los más afectados, como así también poner a disposición su vehículo para el traslado del personal de salud o de insumos en caso de requerirse.

Además, los comercios de proximidad que cuenten con envío a domicilio gratuito pueden unirse a esta iniciativa, siempre y cuando se trate de los rubros exceptuados por las normativas para funcionar y circular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día