Cuarentena en una vivienda de cartón y chapa y sin comida: Piden ayuda

Guadalupe, una vecina de Floresta Norte Alta, quiere ayudar a un matrimonio y su hijo adolescente a poner un plato de comida en su mesa. Viven en una precaria vivienda y solo cuentan con la AUH.

Solidaridad 27/03/2020
familia que necesita ayuda en Floresta
Vivienda en la que viven Liliana, Miguel y Carlos

Liliana García y Miguel Burgos, un matrimonio que vive junto a Carlos, su hijo adolescente de 13 años, en el barrio Floresta Norte Alta y están atravesando una delicada situación. No tienen dinero ni alimentos para poner un plato de comida en su mesa y eso motivó que Guadalupe, una de sus vecinas, decidiera iniciar una campaña solidaria.

En diálogo con InformateSalta, la impulsora de la iniciativa contó que ambos integrantes de la pareja tienen retraso madurativo y la única ayuda económica que reciben es una Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Es una familia bastante humilde, viven en una condición muy precaria, en una casa prácticamente hecha de cartón y chapa y estos días estuvieron yendo mucho a mi casa para que yo pueda ayudarlos con algo para que puedan comer porque no tienen nada para comer”, dijo a este medio.

familia que necesita ayuda en Floresta2
Precaria vivienda en la que vive un matrimonio con su hijo

Guadalupe contó que ella los ayuda en todo lo que esté a su alcance, pero el aislamiento social obligatorio, decretado por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus, complica su colaboración, sobre todo porque le impide salir a trabajar y por ello acude a todos los corazones solidarios que, en medio de la crisis sanitaria, puedan llevarles alimentos y dibujar una sonrisa en sus rostros.

La familia no tiene teléfono, por lo que su vecina pone a disposición su celular para consultas y se ofrece a acercar las donaciones. Los que puedan colaborar, comunicarse al 3872118601 o acercarse a la calle Unión, casa 1 del barrio Floresta Norte Alta.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día