Tiempos de Home Office, ¿cómo hacer una mejor labor desde la casa?

El doctor en Comunicaciones, Gustavo Iovino, sintetizó algunos consejos para que el trabajo en casa sea efectivo y sin distracciones. Cómo deber ser el rol del jefe, la organización de las tareas, la distribución de temas, entre otros tips.

Sociedad 28/03/2020

Son tiempos de “home office”, donde muchos salteños debieron trasladar su oficina hacia sus hogares para cumplir la cuarentena obligatoria en la prevención del Coronavirus. En ese sentido surgen algunas interrogantes: ¿cómo debe ser la organización del trabajo y del espacio laboral?, ¿cómo debe ser la organización de las tareas?, ¿cómo debe adaptarse el jefe para motivar al equipo?

Ante estas y otras aristas, el doctor en Comunicaciones y experto en medios, Gustavo Iovino, analizó el panorama para dar una serie de recomendaciones, consejos y ayudas para que el trabajo en casa sea el más eficiente posible, con tips para un mejor desenvolvimiento y producciones positivas en equipo.

En primer lugar, se refirió al rol que deben tener los jefes, los cuales “deben dejar de ser para volverse líderes”, enfatizó. Así, podrá liderar la tarea en equipo, distribuyendo las actividades, estableciendo plazos y poniendo una ductilidad para una mejorar claridad en el trabajo.

En segundo lugar, comentó sobre el espacio de trabajo, el cual no debe desviarnos de nuestra atención con las tareas del hogar así no nos confundimos en las acciones pendientes a realizar.

Internet y TV 3

Un tema puntual al que se refirió Iovino es el de los grupos en las aplicaciones de mensajerías el celular, como ser WhatsApp. “No es lo más apropiado”, subrayó argumentando que es mejor no tener el celular al lado nuestro así “evitamos tentaciones” de hablar con otras personas o con otras aplicaciones.

¿Cómo reemplazarlo? Una alternativa es un uso dinámico del correo electrónico, usando carpetas donde vayamos organizando los “pendientes”, como así hacer uso de “la nube”, en la cual se compartan archivos y materiales con los demás miembros del trabajo.

Finalmente, Iovino destacó el uso de las videoconferencias grupales, donde debe estar el jefe, ahora convertido en líder cumpliendo un rol fundamental: dando ánimos al equipo. Participando en las videoconferencias, podrá generar un ámbito humano pidiendo opiniones a los integrantes y sabiendo cómo se encuentran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día