Rosario de la Frontera: Agredió a una agente de policía al controlarlo por no usar barbijo

Ocurrió en la zona centro de la localidad. Un hombre de 63 años, identificado como Miguel Andías, transitaba sin barbijo cuando un control policial lo detuvo. Enojado, arremetió contra una oficial, quien resultó herida. El agresor fue demorado.

Interior 14/04/2020
rosario de la frontera

En medio de las acciones preventivas que se llevan adelante en la localidad de Rosario de la Frontera, para evitar la propagación del coronavirus, un sujeto agredió a una oficial de policía, ocasionándole lesiones, luego que la uniformada quiso realizarle una infracción por no usar barbijo.

Este episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Sarmiento y calle Güemes, pleno microcentro rosarino. Por la zona se encontraba realizando patrullaje preventivo la agente Camila Melián y el aspirante Agte. Víctor Cabrera. Al observar que un vecino, identificado como Miguel Stepanenko Andías (63) no usaba el barbijo obligatorio (medida dispuesta por el Gobierno Provincial), le solicitaron que se lo colocara.

Sin embargo, el hombre manifestó en un tono molesto que no lo haría, por lo que al pedir que aguardara en el lugar, a fin de labrar acta de infracción, el transgresor intentó darse a la fuga a bordo de un motovehículo. En su intento de fuga, impactó contra la suboficial Melián, por lo que se procedió a la demora del mismo. El sujeto fue trasladado al infractor a la Comisaría N° 31, previo examen médico, mientras que la uniformada precisó atención de profesionales, dado que presentó escoriaciones por traumatismo contuso región lumbar.

Reunión con ediles

Continuando con la definición de medidas preventivas, el intendente rosarino Gustavo Solís mantuvo este lunes una reunión con los miembros del Concejo Deliberante local, para tratar en conjunto la situación del coronavirus, su impacto sobre el sistema sanitario y las consecuencias actuales y futuras que el aislamiento obligatorio.

solis

"En estos tiempos de crisis a nivel mundial, debe primar la unidad, trabajando juntos en pos de nuestros vecinos, articulando de la mejor manera acciones concretas que brinden contención y soluciones en cada rincón de la ciudad, siguiendo siempre los lineamientos del protocolo, dispuesto para este caso, de nación y provincia”, recalcó Solís tras el encuentro.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Elvira ratificó “nuestra vocación de cooperar y colaborar con el gobierno de la ciudad para afrontar esta difícil situación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día