Falta de vacunas antigripales: “Estamos esperando una nueva remesa”

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que hay una gran demanda de salteños para recibir sus dosis. Afirmó que los stocks que van llegando se distribuyen y se aplican la instante, por eso pueden faltar en algunos centros de salud. Pidió calma y paciencia a los vecinos.

Salud 15/04/2020

A través de un relevamiento en centros de salud, InformateSalta confirmó la falta de stock de vacunas antigripales en lo que respecta a la Capital salteña. Desde hace un par de días, salteños hacían referencia a que o no estaban pasando por las viviendas a vacunar o que si se acercaban a los centros de salud les decían que no había stock.

Sobre esta cuestión, en diálogo con FM Pacífico la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure puntualizó los detalles. “En el contexto de la pandemia y con miedo al coronavirus, las personas están interesadas en mantener su salud, mayores de 65 años que tienen más riesgo de complicaciones por infección al COVID-19, están muy preocupados por la vacunación”, reconoció.

En ese sentido y sobre el stock de dosis, Jure manifestó que “estamos esperando una nueva remesa, tenemos muchos reclamos de personas que todavía no se han vacunado en diferentes puntos de la Provincia”.

Vacunas antigripales

Así reconoció que las dosis que fueron llegando se fueron aplicando, con cerca de 200.000 vacunas repartidas. “Hay lugares que pueden no tenerla, cuando llegan se acaban porque tienen litas de personas anotadas” para recibirlas, agregó.

No obstante pidió calma a la población. “Queremos llevar tranquilidad, no tenemos circulación del virus de la influenza, regularmente se espera el pico para julio”, recalcó la jefa de Inmunizaciones. 


“Las vacunas van a llegar y a las personas de riesgo se las va a vacunar”


Por otra parte, recordó que el modo de aplicación será mediante la visita a domicilio, medida que se estableció para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, sobre todo para personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

La campaña tiene una demanda muy superior a otros años, de hecho en 20 días hemos vacunado a una cantidad de mayores de 65 años muy superior a toda la campaña realiza en el 2019”, comparó la profesional para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día