Sin festivales: Los eventos más convocantes se reprograman para el segundo semestre del 2021

Grandes festivales como el Cosquín Rock, el Baradero Rock, el Festival Bandera, entre otros quedaron en suspenso al menos hasta el segundo semestre del 2021. Así lo confirmó José Palazzo, reconocido organizador de eventos de este tipo. “Lamento darles esta mala noticia”, señaló.

Espectáculos 22/04/2020
cosquin-rock

Ante la incertidumbre que plantea la pandemia, se desconoce cómo y cuándo se retomarán ciertas actividades recreativas y de público masivo. El contexto que atravesamos puso en jaque a diversos sectores que se ven imposibilitados de proyectar a futuro. Este es el caso de los productores de espectáculos, y toda la cadena que su organización implica. Por ello, muchos mantienen reuniones entre colegas para determinar líneas de acción sobre su actividad.

Cabe destacar que hay varios festivales que estaban programados entre mayo y septiembre y que ya fueron reagendados para 2021. De esta forma, José Palazzo , realizador de Cosquín Rock , fue quien viralizó un audio explicando a los medios que, junto a otros realizadores de eventos, determinaron suspender las agendas de presentaciones hasta el segundo semestre del año entrante.

“Quiero comentarles que terminé la reunión con colegas del interior que organizan festivales como la Nueva Generación, Buenas Vibras, Festival Bandera, Festival Capital, Baradero Rock y otros festivales más. Todos han pasado sus fechas para el 2021. En todos los casos tienen auspicios de gobiernos locales y todos pidieron pasar festivales al segundo semestre del 2021”, dice Palazzo.

Por otro lado, es una incógnita qué pasará con los grandes shows previstos para fin de este año, como la primera edición de Cosquín Rock Buenos Aires, pautada para el 10 y 11 de octubre. En cambio, Lollapalooza, que debía realizarse a fines de marzo, ya anunció sus nuevas fechas: 27, 28 y 29 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día