Explosión en Lumbreras: “TGN tiene que tener responsabilidad social”

Gustavo Dantur, intendente de Río Piedras, contó su preocupación por la explosión en el gasoducto, y solicitó que la empresa TGN tenga responsabilidad social y asegure la tranquilidad del pueblo.

Interior 29/05/2014

El pasado martes hubo una explosión en un gasoducto ubicado en cercanías de Lumbreras, por lo que el pueblo quedó tapado de tierra. La explosión se produjo en un caño de gas de TGN (Transportadora de Gas del Norte) alrededor de las 8.30 hs., a 300 metros del pueblo de Lumbreras, en el departamento de Metán, del municipio de Río Piedras.

Ante esto, el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, expresó una gran preocupación por lo sucedido. En una entrevista en FM La Cigarra, Dantur contó que se sintió un ruido estremecedor y se levantó una gran polvareda por la explosión de un caño, lo que dejó un cráter de 30 metros de largo y más de 5 metros de profundidad.

Luego de la explosión, el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, aseguró que, en el momento de la explosión, no había nadie trabajando en el gasoducto y que se realizarán las inspecciones correspondientes.

Por su parte, el intendente de Río Piedras manifestó que “ya en varias ocasiones ha sucedido esto, por eso nosotros estamos latentes, estamos expectantes, y estamos pidiéndole a TGN que tenga una responsabilidad social empresaria”.

Dantur agregó que TGN “es la empresa encargada de transportar el gas al norte, tiene una planta compresora, y lo irrisorio del caso es que a la gente de Lumbreras, que vive a 300 metros de una planta compresora, esta empresa ni siquiera le brinda el gas natural. La zona de la explosión es donde van los vecinos de nuestra comunidad, muchas veces, a proveerse de leña para cocinar, teniendo la planta de gas a 300 metros”.

”Gracias a Dios, no tenemos que lamentar víctimas, pero podría haber sido un desastre mayor. Esta es la cuarta vez que sucede esto en la zona”, destacó el intendente.

Al referirse a que no es la primera vez que esto sucede, Dantur expresó: “No estamos acostumbrados a esto, pero parece que, si se siguen dando estas cosas, nos vamos a tener que acostumbrar los lumbrereños a vivir con estos constante movimientos de tierra, estas polvaredas y todo”.

“Nosotros estamos pidiendo, desde Lumbreras, que la planta empiece a tener una responsabilidad social y, mínimamente, un acercamiento al pueblo, a brindarnos la comunicación necesaria para traer la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”, finalizó Dantur.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día