Reciben a familiares de detenidos en la Alcaidia que piden su libertad

Un grupo de mujeres se apostó en la mañana de hoy en el recinto donde se albergan los detenidos que esperan su sentencia. Preocupadas por el rumor de un posible caso sospechoso, los familiares de estas personas piden que se aplique arresto domiciliario: “Cometieron errores, pero merecen otra oportunidad”, señalan.

Sociedad 28/04/2020
expulsion de presos extranjeros

Durante la mañana, un grupo de familiares de detenidos en la Alcaidia se acercaron al lugar para manifestar su preocupación en torno a la situación que viven los reclusos. Todo se habría originado por el rumor de una detenida que aseguró que se había activado el protocolo en el lugar por otra mujer que llegó desde Gral. Güemes. Al respecto, el Ministerio de Salud desmintió tal versión y aclaró que no hubo sintomatología en ningún detenido para proceder a activar el protocolo.

“El día sábado ingresó gente de Güemes, una de ellas tenía síntomas de fiebre y dolor de garganta, nos dicen que ya no tiene fiebre pero nunca le hicieron el test para ver si tenía o no el virus”, señaló para FM Aries una mujer que tiene a su hijo dentro de la Alcaidía.

Como medida de fuerza, los familiares señalan que al menos 10 detenidos se encuentran haciendo huelga de hambre seca por la intranquilidad que generó este supuesto caso sospechoso y para solicitar celeridad en las sentencias.


“Ellos solicitan un beneficio rápido, que les den la domiciliaria o que el fiscal les dé una respuesta favorable rápido, que agilicen los trámites porque por la cuarentena quedan archivados”, manifestó la familiar.


Cometieron errores pero son humanos, que les den una oportunidad, que les permitan arresto domiciliario con pulsera, que tengan en cuenta las causas leves”, insistió la mujer.

presos

La respuesta de Salud

Desde el lugar, el móvil de FM Aries aclaró que desde la Alcaidía están recibiendo a estas personas para explicarles la situación y llevarles la tranquilidad de que no hay casos sospechosos dentro del recinto.

Según informaron en el medio local, desde el Ministerio de Salud se aclaró que con frecuencia se envían médicos al lugar por controles de rutina. También desmienten que se haya activado el protocolo ya que los síntomas de enfermedad no eran compatibles para proceder a la activación del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día