Solo ingresarán a Salta los colectivos autorizados por la Provincia

Así lo aseguró el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, quien manifestó que se estableció un estricto protocolo que les permitirá tener datos precisos de las personas para poder ejercer los controles sanitarios y de seguridad. Detalles.

Gobierno 28/04/2020
REPATRIADOS2

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara la suspensión del ingreso de colectivos de mediana y larga distancia a la provincia, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, junto al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, brindaron detalles de la reglamentación de la norma.

Posadas explicó que solo se autorizarán a aquellos que cumplan con los protocolos y las resoluciones que dispuso la AMT. “Eso nos permite a nosotros hacer un control estricto en materia sanitaria, y tomar las previsiones para aquellas personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio en la provincia de Salta”, enfatizó.

posadas conferencia

El funcionario insistió en que "no van a ingresar colectivos hasta tanto la provincia no tenga las garantías y las certezas y la debida información para poder ejercer los controles sanitarios y de seguridad que deben aplicarse en la provincia".

Para echar luz sobre la reglamentación, Marcelo Ferraris, titular de la AMT, explicó que desde la provincia se realizará un control preciso de todas las personas que ingresen, ya que tanto  las empresas de transporte como los gobiernos provinciales van a tener que respetar los requisitos implementados por Salta.

La resolución implica, entre otras cosas, conocer con precisión que las personas que ingresan a Salta son ciudadanos de la provincia, lo que a su vez permitirá coordinar el ingreso de una manera ordenada, y respetando los protocolos en materia de seguridad como de sanidad. “Eso nos va a permitir coordinar con los intendentes la llegada de las personas a cada uno de los lugares de destino”, dijo.

Marcerlo Ferraris

Además señaló que aquellas personas que no hayan logrado acreditar que pertenecen a la ciudad de Salta, no podrán subir directamente al colectivo desde el lugar de origen.

Para concluir, reconoció que el ministerio de Transporte de la Nación enviaba los colectivos sin dar previa información a la provincia. “Ahora todos aquellos colectivos que pretendan ingresar a la provincia van a tener que dar cumplimiento con la normativa de esta resolución y a partir de allí vamos a tener pleno conocimiento de los colectivos que vienen y de las personas que están ingresando", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día