En Guachipas marcharon por Noelia

Vecinos de la localidad y también de La Viña, realizaron una marcha para pedir justicia y apoyar a la familia. Ahora buscan a Noelia Rodríguez en el dique Cabra Corral.

Policiales 28/05/2014

Rastrillajes en toda Guachipas, una familia sumida en el dolor y la incertidumbre y marchas de vecinos para pedir Justicia. A 24 días de la desaparición de Noelia Johana Rodríguez (22), el panorama es el mismo: su paradero sigue siendo un verdadero enigma.

Olga Zulema (36), hermana de Noelia relató el drama que les toca vivir. “Yo estoy con licencia médica, sin poder trabajar. Me siento muy mal. Hasta hace poco pensaba que podría ser un caso de trata de personas, pero esa posibilidad está cerrada. Hoy tengo la idea de que fue un crimen, según las declaraciones de los sospechosos”, se lamentó la mujer, quien es profesora de geografía.

“Se hicieron allanamientos en las casas de los imputados y no se encontró nada. Una de estas personas declaró que la mató, otra dio un falso testimonio de que mi hermana estaba enterrada bajo el puente y nada que ver. Se están burlando de mi familia. Creo que están tomando venganza por la denuncia que hicimos en la que los acusamos. El matrimonio Vargas-Cardozo sabe perfectamente bien lo que hizo. Al principio, desviaron la investigación enviando mensajes falsos que yo misma recibí en los que decía que Noelia estaba en Cafayate con un chico”, sostuvo Olga. “Solo quiero que pronto aparezca el cuerpo. Si fue un crimen que aparezca por la tranquilidad de mi familia, sobre todo de mi mamá que va a querer hacer un velorio, darle cristiana sepultura y saber que ella está ahí”, dijo la mujer. La familia se hace muchas preguntas. ¿Por que llegaron a eso? Serán personas con espíritu de maldad?

En el dique

Ayer por la mañana, extendió la búsqueda de la joven en el dique Cabra Corral, en la desembocadura del río Guachipas. Unos 20 policías participaron del operativo montado a 25 kilómetros al noroeste de la localidad. Hasta el cierre de esta edición los resultados eran negativos.

En apoyoEl lunes por la noche, vecinos del pueblo y otros que arribaron desde La Viña, con la imagen del santo patrono San Antonio de Padua, realizaron una marcha para pedir justicia y apoyar a la familia de Noelia. Se apostaron frente a la comisaría local. Fuentes ligadas a la causa informaron que Aldo “El Gringo” Vargas, principal sospechoso y amante de la joven, su esposa Karina “Tutú” Cardozo, su amigo Keko Villagrán, su primo Juan Avendaño y otro amigo, José Cayetano Zulca, continúan detenidos.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día