La UTA confirmó el paro de colectivos para el miércoles

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional por 24 horas para el miércoles 28 de mayo en los colectivos de corta, media y larga distancia.

Nacional 26/05/2014

Obedece a un reclamo salarial de al menos 30 por ciento, según informó el jefe del sindicato, Roberto Fernández.

Llegó el momento de decir ‘bueno, basta’ y, lamentablemente, tenemos que anunciar una medida tan desagradable para cualquiera, como también para nosotros, pero va a ser un paro nacional de corta, media y larga distancia”, dijo Fernández. “Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro. Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro”, agregó.

Del mismo modo, dijo que no tuvieron noticias del sector empresario. “Nosotros, a partir de enero, tuvimos (el inicio de) las paritarias y, debido a que a ellos (por los empresarios) le dan un subsidio, dijimos: ‘Bueno, vamos a esperar un mes, dos meses, hasta que los empresarios arreglen el nuevo porcentaje del subsidio con el Gobierno’. Y, hasta la fecha, no tuvimos ninguna solución”, señaló en declaraciones radiales.

El viernes pasado, el gremio emitió un comunicado en el que advertía sobre la decisión de llevar adelante “un plan lucha” en caso de no obtener una respuesta al reclamo salarial. El Consejo Directivo de la UTA explicó que desde marzo se encuentran “en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año”, pero que hasta la fecha no hubo respuesta. “El proceso se encuentra en esta instancia en el ámbito de los Ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, apuntó el texto.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día