Rosario de Lerma: “Hay vecinos que dicen tuvieron contacto y se quieren hacer el análisis”

Así lo aseguró el senador del departamento, Sergio “Topo” Ramos, quien instó a la justicia y a la policía a investigar con quién mantuvo contacto la joven que arribó de Santa Cruz y dio positivo a coronavirus. Ella lo desmiente.

Sociedad 14/05/2020
rosario de lerma ok

Luego que se conociera que la mujer que dio positivo a coronavirus cumplía cuarentena en Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, senador del departamento vallisto, instó a la justicia y a la policía a investigar con quién mantuvo contacto la joven desde su llegada desde Santa Cruz.

Pese a que la mujer dijo haber permanecido aislada, Ramos señaló que recibió muchos mensajes de vecinos de la localidad donde manifiestan claramente que tuvieron contacto directo o través de terceras personas con la joven contagiada y se quieren hacer análisis. “Sospechamos que otras personas están calladas por temor a la represalia social”.

Topo Ramos

Bajo ese contexto, pidió seguir de cerca el caso de Rosario de Lerma. “Cuando uno recorre las calles de nuestra ciudad piensa que le puede pasar a nuestros amigos, familiares, a la gente que comparte la vida todos los días.

Por otro lado, manifestó que desde un primer momento pidió que los repatriados hagan la cuarentena en hoteles disponibles en el municipio de capital, fuera de los centros urbanos, y apuntó contra el intendente, a quien responsabilizó por el trasladó de la mujer a Rosario de Lerma. 


“La irresponsabilidad del señor intendente no tiene nombre"


En el mismo sentido, agregó que a Rosario de Lerma llegaron más de 100 repatriados. “Como se imaginan tener 100 personas en nuestro pueblo, que control puede haber las 24 horas, es imposible, estamos supeditados a la responsabilidad de la gente, y el hecho de que haya uno que no sea responsable nos afecta a toda la sociedad".

Por último, destacó la decisión del gobierno de que todos los repatriados sea aislados en lugares a determinar por la provincia, donde serán sometidos a los controles sanitarios correspondientes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día