Demolieron una casa histórica: “Hubo un acto de mala fe de un privado, serán sancionados”

Lo señaló la intendenta Bettina Romero sobre la demolición de una casa del patrimonio histórico en el centro de la ciudad de Salta. Señaló que tomaron medidas con el despido y suspensión de empleados municipales, como así que sancionarán a los privados involucrados. “Hubo un falso testimonio” agregó.

Municipal 18/05/2020
bettina romero - albergue

Siguen las repercusiones en torno a la demolición de una casa del patrimonio histórico de la ciudad de Salta, acción que no habría recibido la autorización pertinente por parte de la COPAUPS, la cual evalúa acciones penales contra los profesionales y el propietario, que sabían que incumplían la ley N° 7.418 que obliga a consultar al organismo y a obtener su autorización para hacer alguna modificación en un inmueble protegido.

Quien se manifestó al respecto por esta situación fue la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, quien informó que se tomaron las acciones pertinentes con los responsables por la demolición y anunció que seguramente habrá sanciones.

Balance de la asistencia en el refugio municipal de Buenos Aires 930

Publicado por Informatesalta en Lunes, 18 de mayo de 2020

“Hemos tomado conocimientos y también tomamos medidas”, indicó la jefa comunal al ser consultada por InformateSalta por este tema, quien agregó: “Una persona fue despedida, un inspector fue sumariado y otra persona fue separada de su cargo hasta que avance la investigación” sobre lo ocurrido en el inmueble.

casa demolida

Así mismo adelantó que este lunes “tenemos una reunión con la COPAUPS, debemos potenciar mucho el trabajo entre ellos y el municipio, para este gobierno proteger el municipio, el patrimonio, las casas, es una prioridad, entiendo que durante mucho tiempo hubo excepciones, pero he sido tajando en las decisiones para dar un claro mensaje”, aseveró la intendenta.

Del mismo modo consideró que “hubo un acto de mala fe de un privado que dijo que adjuntaba autorizaciones que no estaban, esos profesionales e ingenieros serán sancionados, como así quienes correspondan, hubo un falso testimonio”, analizó.

bettina

Contención de personas vulnerables

La intendenta también estuvo supervisando el trabajo social que se realiza en un albergue municipal donde se alojan personas en situación de calle, acción que cumple dos meses. “Nos llena de orgullo el trabajo que se ha hecho, son 33 personas las que están alojadas aquí, que viven aquí, reciben almuerzo y cena, llegando al límite de la capacidad”, informó.

A esto agregó que previamente el municipio “no tenía un lugar así, lo emocionante es que se ha formado una familia, donde todos colaboran, ahora debemos planificar en su reinserción postpandemia”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día