Clases en Salta: Proponen emitir por radio y TV contenidos educativos durante la pandemia

La iniciativa, autoría del diputado Julio Moreno, apunta a aquellos alumnos que no cuenten con conexión de Internet en sus hogares. “Entiendo que esta medida debe adoptarse de manera urgente”, expresó.

Educación 23/05/2020
aprendiendo

A más de dos meses de la suspensión de las clases y ante la posibilidad que, en un escenario ideal, solo vuelvan a las aulas los alumnos de 5º año de secundaria y 7º de primaria, Julio Moreno, diputado del bloque “Ahora Patria”, presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Educación utilice los espacios radiales y televisivos para transmitir clases de nivel inicial, primario y secundario.


"Yo veo que no hay un plan ante la pandemia, los vemos muy pobres de propuestas”


Moreno, en diálogo con InformateSalta, señaló que la idea es brindar nuevas posibilidades educativas para los alumnos que no cuentan con conexión de Internet en sus hogares, entendiendo que esta medida debe adoptarse de manera urgente. “En Salta hay muchos chicos que tienen acceso a Internet pero muchos otros no tienen, la idea es darle alguna salida, darle contención a los chicos”, indicó.

En la oportunidad, dijo que la idea es que las maestras preparen programas con contenidos académicos para enseñarles a los chicos que se encuentran en cuarentena domiciliaria. “Creo que es importante que empiecen a tomar esa iniciativa, la verdad que es una pena tenerlos a los chicos encerrados, hay que darles contenidos".

En ese sentido, manifestó que la propuesta será planteada en la Cámara de Diputados el próximo martes. “Me pareció oportuno hacer este plan porque no hay un plan de cuarentena, no hay un plan de gobierno, esto va a contribuir a darle más dinámica a las escuelas, que en este momento están paradas".


"El problema es que en Salta no hay mucha accesibilidad a Internet”


Moreno propuso avanzar en la compra de programas o bien pagar horas y que cada día de la semana se imparta una materia diferente. “El gobierno podrá pagar a la dueña del canal para que puedan transmitir o puedan pasar las clases para los chicos, dar los deberes y hacerlos hacer cosas, algo hay que hacer con los chicos no podemos dejarlos desamparados por lo menos hasta que termine esta cuarenta”, sostuvo.

Por último, dijo que le gustaría que los contenidos sean dictados por una maestra que tenga la idiosincrasia de Salta. “No me gustaría traerlos de afuera, un producto enlatado que tengan otro lenguaje, otro discurso, otro léxico, pero si es importante que lo tengamos nosotros aquí en Salta”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día