Prepará la bufanda: ¡Salta tendrá un fin de semana muy frío!

Desde meterología del Aeropuerto indicaron que, tras unos agradables días, las temperaturas descenderán notablemente durante el hoy y mañana. Durante la primera parte de la semana, las máximas no superarán los 20°. ¿Ya sacaste los guantes?

Clima 30/05/2020
frío

La semana que concluye acompañó con un tiempo agradable a todos los salteños donde, pese a las frescas mañanas, el sol supo calentar las actividades de la gente durante las tardes. Sin embargo, el buen tiempo se va por unos días, dado que el frío se hará sentir a partir de este fin de semana.

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional con base en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, dialogó con InformateSalta donde amplió los detalles. “Para mañana (por el sábado) habrá un ingreso de nubosidad con descenso de la temperatura, para la noche se puede esperar alguna precipitación, como para el domingo a la madrugada”, adelantó.

Del mismo modo agregó que para el sábado “se esperan 17°C mientras que para el domingo 16°C con mínima de 3°; para mañana habrá una mínima de 8° o 9°, habrá un ingreso del sistema frontal de frío, y las condiciones empiezan a desmejorar”, previno.

frío de perros

Dicho esto, Escobar comentó que estas condiciones “se van a quedar un par de días, por ahora no va a helar, pero el martes vamos a tener un cielo con poca nubosidad y podemos llegar a tener una temperatura que roce los 2°, con sectores con heladas”.

En cuanto al principio de la semana, el tiempo seguirá con condiciones frías, con una máxima prevista en 17°, el martes con 18°, anticipándose a una fuerte merma en la temperatura para el miércoles, con solo 12° máximos previstos. “Los 26° de este viernes, por varios días, no los vamos a volver a tener”, concluyó Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día