Este año, la fiesta del Señor de Sumalao se celebrará "vía online"

Sociedad 05 de junio de 2020
Este domingo es la celebración al Señor de Sumalao, la cual no podrá contar como cada año con las peregrinaciones y los fieles que caminan hacia la Fiesta Mayor. La misa central será a las 11 y podrá seguirse por transmisión en vivo desde Facebook. También habrá "cantatas virtuales".
sumalao junio 17
Foto de archivo.

Al igual que muchas situaciones, las actividades religiosas debieron adaptarse a la “nueva normalidad” en los tiempos de pandemia y durante la cuarentena por el coronavirus. En ese sentido, la fiesta de Sumalao también adoptará la “modalidad online” para su edición de este 2020.

Sin embargo, para este año quedarán sin participar los tradicionales peregrinos quienes, durante la noche anterior a la festividad, caminan en dirección al santuario donde se ubica el histórico cuadro, una imagen atípica en décadas de veneración al Cristo. No obstante y para todos los fieles, la fiesta de Sumalao podrá seguirse a través de internet con transmisiones por la red social Facebook. 

“El domingo vamos a tener la fiesta central de nuestro Señor a las 11 de la mañana, tenemos la Santa Misa presidida por monseñor Mario Cargnello, terminada la misa tendremos oraciones, cantos, y desde nuestros hogares nos uniremos en oración para rezar al Señor, pidiendo a María Santísima que termine esta pandemia”, manifestó a Telefé Salta un sacerdote de la Iglesia de La Merced, donde se está venerando el cuadro.

Previamente a la fiesta central de este domingo, el día sábado habrá una “cantata en homenaje al Señor de Sumalao que será virtual, a las 18 horas y tendrá lugar por Facebook”, que se extenderá hasta las 24 horas.

Si quieres participar de la cantata virtual a nuestro Señor de Sumalao puedes anotarte enviando un mensaje al Facebook del grupo hallel

Publicado por Señor de Sumalao en Miércoles, 3 de junio de 2020

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar