Ser egresado durante la pandemia: ¿Qué pasará con los viajes y cenas de fin de curso?

A través de CNN Salta, el titular de Ale Turismo refirió a los destinos que suelen elegirse para las giras estudiantiles, las dificultades para cumplir con las fechas estipuladas y las propuestas que llevan a consenso con los padres.

CNN Salta 10/06/2020
egresados

Incertidumbre y tristeza: esos son los ánimos dentro de los estudiantes que egresan este año. El problema se extiende en todo el país, al igual que en otras partes del mundo dado que la pandemia obligó a postergar, sin saber hasta cuándo, los viajes y eventos estudiantiles.

En este marco, La Mañana de CNN Salta contó con los aportes de Mariano García Caínzo, titular de Ale Turismo, quien aclaró cuál es el panorama desde las agencias de viaje, buscando llevar tranquilidad a padres y alumnos.

Reconociendo que el contexto presenta más incertidumbres que respuestas, García Caínzo explicó que como empresa, se encuentran supeditados a los tiempos y decisiones del Ministerio de Salud de la Nación. “Nación no nos da fecha estimada ni certezas de nada pero porque realmente no la tienen. Estamos en momentos donde en el día a día se van tomando decisiones”, dijo ante CNN Salta.

Así como lo explica el titular de Ale Turismo, los tres destinos más buscados para esto por los argentinos son Bariloche, Carlos Paz y Camboriú, los tres destinos se encuentran epidemiológicamente complicados para plantearse la vuelta del turismo, lo que dilata aun más la confirmación de las fechas tentativas para reanudar los viajes.


“Es importante que todos sepan que el viaje sí se va a hacer, es un consenso entre todas las empresas para darles tranquilidad a padres y chicos. Lo que no tenemos definido son las fechas porque no sabemos cómo evolucionará esto".


En torno a los pagos, el vocero de Ale Turismo marcó que muchos padres de los que asumieron un plan de pago para los viajes de sus hijos, dejaron de cumplir con las cuotas, aunque hay un grupo reducido que mantiene ese compromiso, sabiendo que el viaje se concretará.

egresados

Finalmente, García Caínzo marcó que en Nación anunciaron que los vuelos de cabotaje podrían anticiparse a julio. Con este panorama, los viajes a Carlos Paz podrían reanudarse hacia octubre, Bariloche hacia noviembre y que descarta que se pueda viajar hacia Brasil durante lo que resta de este año.

La voz de los alumnos

Los estudiantes también tuvieron aire a través de CNN Salta. Jean Franco, alumno del último año, resaltó que se encuentran frustrados al no conseguir respuestas relacionadas al viaje y cena previstos para fin de año.


“Vimos que la cosa se empezaba a complicar, que la situación en Río Negro se complicaba para el viaje de egresados. Nos frustaba también el tema de la cena sin saber si se va a poder hacer o no, sumado a que el colegio también se tuvo que adaptar: fue un impacto muy grande”.


En este sentido, el estudiante explicó que desde el lado de las agencias se garantizó el viaje, aunque sin confirmar fecha. Distinto es el panorama con la cena de fin de año: “En cuanto a la cena, las empresas no dan respuestas claras porque deben reprogramar eventos y no se sabe si van a estar habilitados para ese tiempo”, dijo para finalizar ante CNN Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día