La justicia alemana afirma que Madeleine McCann fue asesinada pero no puede decir “por qué lo sabe”

“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles por qué creemos que su hija está muerta”, aseguró al respecto.

Internacionales 16/06/2020
Madeliene

El fiscal alemán que investiga la posibilidad de que un nacional de ese país, Christian Brueckner, haya asesinado a Madeleine McCann, dijo este lunes que ha restablecido contacto con los padres de la niña.

En declaraciones al periódico británico Mirror, Hans Christian Wolters indicó que les informó mediante una carta que Maddie fue asesinada, pero que no les puede decir por qué llegó a esa conclusión, dado que hacerlo pondría en peligro el éxito de la investigación.

“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles por qué creemos que su hija está muerta”, aseguró al respecto.

Wolters ha asegurado en numerosas ocasiones que trabaja bajo la premisa de que la niña, secuestrada en Portugal en 2007, no está viva. Su última declaración al respecto fue un relato de cómo Brueckner, de 43 años, le habría quitado la vida “relativamente rápido”.

En declaraciones al diario The Times, indicó que el hombre, quien está actualmente en prisión, habló sobre el asunto con otro pedófilo en foros online y le contó detalles de cómo habría sido el brutal crimen de la menor.

En un momento, de acuerdo con el relato del fiscal al diario The Times de Londres, Brueckner escribió en aquella discusión acerca de su deseo de “atrapar algo pequeño y usarlo durante días”. Cuando el otro delincuente sexual le preguntó si no tenía miedo de ser atrapado por las autoridades policiales, agregó: “Si la evidencia se destruye...".

A partir de estos comentarios escalofriantes, Wolters sospecha que Brueckner actuó rápido para deshacerse del cuerpo de Maddie. “Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató”, dijo el fiscal. “Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día