Presentan un nuevo proyecto para regular la telefonía móvil en la Argentina

El proyecto, de la senadora Nacional Cristina Fiore, busca proteger los derechos y garantías de los usuarios de telefonía celular. Nuestro país aún no cuenta con una regulación específica.

Legislativa19/05/2014

La iniciativa, ya ingresada en el Senado de la Nación, busca dejar atrás las malas prácticas de actualizaciones automáticas, promover la competencia real y efectiva en el mercado, asegurar la eficiencia en la prestación del servicio, recibir en tiempo razonable toda la información sobre cualquier hecho que altere la prestación o el régimen tarifario, entre los puntos salientes.

Por otro lado, y en cuanto a las sanciones a las compañías que no cumplan con las disposiciones en esta medida, Fiore destacó la necesidad de prever que cualquier violación sea susceptible de ser penada con apercibimientos que van desde multas económicas, caducidad total o parcial de la licencia o inhabilitación del permiso.

Asimismo, se tuvo en cuenta la existencia de un régimen de compensaciones a los usuarios por deficiencias, mala calidad y/o interrupción de la prestación.

Teniendo en cuenta que, en los últimos 10 años, el servicio de telefonía móvil ha tenido un crecimiento exponencial en la Argentina y que, en la actualidad, se trata del medio de comunicación más utilizado, la senadora ha decidido trabajar en la regulación del servicio de telefonía celular.

En el país no existe, hasta el momento, regulación específica en cuestión; esto ha permitido que un grupo pequeño de empresas pudiera mantener un elevado poder de mercado concentrado, teniendo cautivos a los usuarios que resultan ser, en ocasiones, víctimas de un servicio deficiente.

Fuente: Parte de prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día