¿Buscás trabajo? Estas son las áreas de mayor demanda

Un informe muestra la situación del mercado laboral durante el último mes, y los cambios en relación a las postulaciones y salarios requeridos por la pandemia de Covid-19. Los mejores y peores rubros.

Sociedad 28/06/2020
busqueda de empleo

El portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes.

Con respecto a la publicación de avisos y postulantes activos en el portal durante el mes de mayo, las áreas relacionadas a los denominados servicios esenciales tuvieron un incremento en postulaciones. Estas áreas son Abastecimiento y logística, producción y manufactura y los puestos de salud, que tuvieron un aumento como Enfermería, Emergentología, Farmacia y Traslados (choferes – camilleros).

Sin embargo, se registró una disminución significativa en las áreas de Gastronomía y Turismo, Secretarias y Recepción y Seguros.


Los mejores: Abastecimiento y logística, producción y manufactura y los puestos de salud (Enfermería, Emergentología, Farmacia y Traslados).

Los peores: Gastronomía y Turismo, Secretarias y Recepción y Seguros.


En cuanto a los ingresos 

En cuanto a los salarios a los que aspiran los postulantes, aquellos que se presentan a puestos junior requieren 40.500 pesos, cifra que experimentó un aumento de 9% en el trimestre y de 38% en los últimos 12 meses. Los postulantes a puestos senior pretenden un salario de 60.400 pesos, esta cifra acumula un aumento del 9% en el trimestre y de 42% en doce meses. Finalmente, el salario requerido para los puestos de jefe/ supervisor es de 98.200 pesos, es decir, tiene un incremento de 6% en el trimestre y de 38% en doce meses.

Si se realiza un análisis según el estado laboral de quienes se postulan, el 64% están empleados al momento de efectuar la postulación. Este porcentaje se mantiene relativamente estable desde marzo de 2018, año en el que la cifra era del 60%. Si se realiza un desglose según seniority del puesto al que se presentan, el 38% lo hace a puestos junior, el 66% a puestos senior y el 76% a puestos de jefe.

salario pretendido empleos

Según el género, las postulaciones varían, ya que el 50% son realizadas por mujeres, pero este porcentaje disminuye a medida que se incrementa el seniority del puesto. En los puestos de jefe solo el 30% de las postulaciones son de mujeres, mientras que el 70% son postulaciones de hombres. En el caso de los puestos junior, el 55% son postulaciones de mujeres, mientras que el 45% son de hombres. En las postulaciones a puestos senior la diferencia se encuentra en un 50%.

Con respecto al salario requerido según género, la diferencia se incrementa con el seniority del puesto. Así, en las posiciones junior, los hombres requieren un salario un 6% superior al de las mujeres, mientras que en las posiciones de jefe/ supervisor, la diferencia es del 17% entre ambos géneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día